28 de agosto de 2014

Carta a un desconocido.


Hola, soy una persona que no conoces y que no hace falta que conozcas; a veces la vida, nos da palos, lo sabes, ¿verdad? Bueno, tómate ésto como una chuleta que la vida te da para aprobar un pequeño examen que determinará una parte de tu futuro, de tu vida, de ti.
Sólo quiero que leas, no necesito respuesta, no tienes por qué hacerlo; simplemente, soy alguien que quiere decirte algunas de las cosas que la vida me ha enseñado.

Para empezar, he aprendido que la sociedad es la mierda que nos invade pero también, que es por nuestra culpa... ¿cómo hemos llegado a dejar que la gente condicione nuestros gustos, vocabularios, actitudes... que condicionen nuestra vida? Somos demasiado tontos.
A veces, perdemos las mejores oportunidades por el qué dirán. Y nos sentimos mal por perderlas y nos dedicamos a culpar las circunstancias sin darnos cuenta de que realmente, somos nosotros los culpables de la mayoría de nuestros males.
Por otro lado, entra en juego, esa parte del miedo que nos da a  nosotros mismos, ¿por qué si nosotros queremos 'c' y la sociedad establece 'a' tenemos que escoger como opción principal 'a'?

Pues yo digo que soy una persona cabezona, a la que no le da la gana ser gobernada por nadie, ni ser una copia más. Ya está bien porque he perdido oportunidades que nunca me voy a perdonar. He cometido el error de tomar como prioridad a aquellos que eran los que me cambian a la hora de ser yo mismo. Aquella que eran los que me bloqueaban. Y he tomado como opción A a las personas que me ofrecían ser yo misma aquellos que realmente me tenían como prioridad. Porque a veces somos tontos, alejamos  quienes queremos para acercarnos a aquellos que verdaderamente ni si quiera encajan con nosotros... pero hay que ver lo que se hace por encajar. Luego dicen que el ser humano no es animal por poseer raciocinio e inteligencia. Me río yo de quien dice esas cosas.

Bueno persona a la que he asaltado, espero que nadie cohíba quién eres, que seas de los míos y sepas valorar a quien te valora y despreciar a aquellos que intentan apartarte de quién eres. Porque, ¿sabes? lo peor no es perder a alguien, es perderse a uno mismo. Espero que tengas a alguien como yo, que te diga este tipo de cosas, que sea tu ángel de la guarda.

Espero que la vida te sonría y que seas un luchador por tus propias voluntades y no seas una copia y pega más. Espero que tengas ángeles de la guarda que te cuiden. No los ignores, son los mejores.

Si te valoras, valora a lo que merece la pena dar valor. Algo peor que morir es morir interiormente. ¿Quién está preparado para morir y seguir viviendo? nadie. Sentirse vacío es el peor de los castigos, no te alejes de la gente que te quiere porque son tus mejores refugios en los peores momentos.
Si hay algo bueno que compense lo malo... son las personas que estarían dispuestas a todo por nosotros.

¿sabes? A veces pretendemos ser duros y fuertes y soportar todos solos por orgullo... ero a veces una persona que está a tu lado y te dice la mayor gilipollez puede ayudarte a soportar cualquier cosa sabes que no estas solo, porque sabes que habría gente que cerraría los ojos para dar todo por ti. Porque hay una fuerza mayor que cualquier problema o cualquier razón para seguir... y es el cariño. Si eso que la gente oculta para hacerse los guays.

¿sabes? hay muchas formas de demostrar cariño no todo se basa en el contacto físico también se basa en un 'que retrasado eres, te has tropezado' pero mientras se ríe de ti, te coge del brazo para que no caigas, no se porque la gente pretende eliminar algo tan bonito... ¿tú lo entiendes? Ojalá nos demos cuenta de qué es lo que vale la pena y dejemos de perder aquello que es valioso... Por pretender formar parte de una sociedad que no vale nada. Postulo que todo lo negativo que abunda fuera de lo normal es culpa de la sociedad, e una pena. Pero bueno.. sólo soy una persona con una cabecita loca pensante lucha por tu sonrisa, y compártela porque seguro que hay gente que depende de ella.

Atentamente : alguien sin importancia que quiere enseñarte algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario